Mi walkman y yo

Aún conservo aquel aparato de aproximadamente medio kilo y 15x10x3.5 cm. La marca?.. Aiwa, cuando ella valía algo en ese entonces, modelo HS-JS415, Aiwa se había apoderado del inconciente colectivo en cuanto a calidad de audio en todos los peruanos aquellos 90s. Recuerdo claramente que la adquirí a duras penas, luego de realizar algunos trabajos de vacaciones. Lo que me agradaba era el ecualizador manual ya que podía ecualizar a mi gusto lo que oia, no como los prefijados que venian en los otros, pesaba si, pero era por su mecanismo totalmente metálico y yo lo elegí así por que los otros de plástico se desgastaban rapidamente y ante cualquier caida ya estaban descalibrados. Pero por sobre todo lo elegí por que era grabadora a la vez, con ella pude hacer grabaciones clandestinas sin que nadie se entere que estaba siendo grabado.

Construí para ello un micrófono stereo oculto en unos audífonos normales, mediante unos micrófonos electret pequeñísimos de unos transmisores de radio que trajo mi hermano del taller de uno de los campamentos de la Marina de Guerra, donde él estaba de servicio. Los soldé en un plug de audífono y ocultaba el grabador en la casaca, y asi sólo iba soltando la pausa y grababa lo quisiera, grababa en stereo todavía, al acomodar cada mic en mis hombros..

 Grabé con ella algunos conciertos a los que asistí… Al de Los Fabulosos Cadillacs en la Feria de Hogar el 98 presentando su disco Fabulosos Calavera, por el 99 grabé la presentación de Joaquin Sabina en El Gran Parque de Lima, auspiciado por el Alcalde Andrade en ese entonces. El 2000 grabé la presentación del Sinfonías para adolecentes de Sui Generis en Lima.  Todas esas presentaciones han sido matizadas (malogradas) con mi voz coreando las canciones…

Como se aprecia en las imágenes, disponia de un sintonizador de radio digital,  los cuales a causa de bateria baja podía oir algunas de mi interés. Incluso podía grabar directamente de la radio, como las veces que escuche buenos programas de Pornoc por Doble nueve y los grabé con el walkman.

http://es.wikipedia.org/wiki/Walkman

Walkman es una marca patentada por Sony, pero ampliamente difundida en nuestro medio como una cassettera portatíl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s