El día D, día del gran engaño

 

Hoy 6 de Junio del 2007  seguramente pocos medios informativos recordaran que se cumplen 63 años de la más grande invasión jamás vista en la historia, el 6 de junio de 1944, las tropas aliadas desembarcan en Normandia, contra todo pronóstico alemán, quienes estaba seguros que la invasión en el viejo continente se haría por el Paso de Calais, que es la ruta más corta entre Inglaterra y Europa. Pero no sólo fue intuición de Hitler y el alto mando alemán que el desembarco se haría por esa ruta, sino más bien un arduo trabajo de desinformación y engaños de parte del los aliados.

Semanas previas se levantaron inmensos escenarios los cuales vistos por un avión de reconocimiento se confundia facilmente el trabajo en cartón, madera y modelos inflables con bases, tanques, bombarderos… También irradiaron transmisiones falsas anunciando la llegada de millares de tropas, citando falsos desembarcos, para ello existia un cuerpo especializado de técnicos, además filtraron información falsa entre los agentes espias que se encontraban en Inglaterra. Todo esto logró que los jerarcas nazis se convencieran que la invasión sería por el mencionado Paso de Calais, incluso cuando el desembarco se llevo a cabo, aún seguian esperando el grueso de la infantería aliada comandadas por el temible Patton.

 http://www.bbc.co.uk/spanish/flash/040604_mapa_diad.swf

Esta invasión fue pues la punta de lanza que lograria abrir paso en Francia el camino a el verdadero grueso del ejército aliado y vencer junto a sus aliados del ejército rojo a las tropas alemanas.

Especial de la BBC
Dia D en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Normandía
http://www.europa1939.com/ww2/1944/dday.html
Articulo
Falsificación historica?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s