Sicko

Anoche ví el nuevo documental de Michael Moore llamado Sicko. He quedado sorprendido con los testimonios que se presentan en la misma. Supuestamente el pais más poderoso del planeta debe asegurar una completa asistencia médica a sus ciudadanos, pero no es asi, miles sufren a diario con las negativas de sus grandes compañias de seguros. Negativas que en muchos casos son mortales, entonces para que sirven las compañias de seguros?… actualmente, para hacer millonarios a su junta directiva.

Michael Moore visita otros paises como Canada, Inglaterra y Francia donde la palabra salud se refiere a algo “universal”, algo a los que pueden acceder todo el mundo hasta los más pobres… Uno de los casos que me causo indignación fue a un trabajador que se cortó dos dedos en con una sierra eléctrica, como su seguro no cubría del todo los gastos, el médico le dió a elegir que dedo escogía para ser reimplantado. Moore le comenta eso a un canadiense al que le colocaron todos los dedos  gratuitamente que se sorprendió con ello.

 

Casos asi se presentan en la gran nación, que comparadas con otros paises, queda como que el capitalismo de la salud ha sucumbido a la barbarie. Al final de un recuento de injusticias, Moore lleva a 10 rescatistas del 9/11 y a 2 jubilados a Guantanamo que es el único sitio en USA donde la salud es gratis (bien lo saben los que penan por los atentados del 9/11), pero como imaginamos no se les cede el paso, asi llegan a la Habana, Cuba, si donde el archienemigo de los norteamericanos y son atendidos gratuitamente como sucede con todo el mundo, donde las medicinas son mucho más baratísimas que en USA…

Este es sin duda otro documental provocador, crítico y sarcastico donde Moore saca a relucir todas las injusticias del sistema de salud de Norteamerica.

Les dejo un Link donde pueden descargarse el documental, lo pueden encontrar en todos los programas P2p también o en google… imagino que también en la esquina de tu casa gracias a la pirateria…

http://www.corruptivemedia.com/ForTodd/sicko.avi

“No soy un gran defensor de las leyes de derechos de autor. Creo que compartir es algo bueno”
(Michael Moore)

http://www.michaelmoore.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Moore
http://www.yatv.info/documentales/ (ver documentales de Michael Moore)
Anuncios

2 comentarios el “Sicko

  1. Considero que el señor michael moore es actualmente la persona que abre camino para decirnos “bienvenido al mundo real”, la situacion en la industria de la medicina (asi es como la considero mas que un acto humanitario, funciona como una empresa) se preocupa mas por que tanto dinero puedo exprimirle al paciente y a la familia, aprovechandose al 100 % de la condicion y carga emocional en la que se encuentra.

    Negocios turbios, hablar a medias y narcisitas por excelencia son las cualidades que caracterizan a la mayoria de los profesionistas de la salud, especificamente los medicos.

    Actualmente estoy realizando un documental, acerca de la situacion en como se trata a un paciente en mi ciudad natal, monterrey nuevo leon, mexico; es increible saber que los prejuicios, es una cualidad muy grande de los medicos que operan en mi ciudad y no solo en ellos, muchas veces pensamos que atendernos en una clinica particular vamos a recibir una mejor atencion increiblemente, es mucho peor de lo que en la fachada se dice.
    Monterrey fue sede del movimiento musical mas importante en mexico, proporcionando grupos como: “Plastilina Mosh” “Zurdok Movimento” “El Gran Silencio” “Control Machete”, escalofriantes hisotrias nos relatan los musicos de como los prejuicios y las enfermedades estuvieron al por mayor siendo ellos musicos, no solo eso, casos de personas con cancer que en base a la arte terapia, su carga emocional desaparece, la gran influencia del arte hace rehabilitar a pacientes que no les dan mucho tiempo de vida y 3 casos de enfermedades completamente extrañas derivadas del estres cosa que caracteriza a mi ciudad.

    Agradezco que dejen publicar mi comentario, les mando un afectuoso saludo, me reconforta saber que no solo a mi me parecio excelente ese documental.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s