Cómo bajar música de internerd y no morir en el intento.

Cómo muchos sabrán llevo regular cantidad de años descargando música de Internet, antes compraba música por kilos, casettes y cds, cintas de vhs.. en fin ahora con lo nuevo de la tecnología todo lo tengo grabado en discos de mp3, y para ello he usado la mayoría de software dedicado para ello. Recuerdo que use el Napster y que conocí a unos amigos vía chat, pues contaba con un interesantes salones de conversación, el Kazaa, audiogalaxy, entre otros ya fenecidos. Lo que uso actualmente se debe en su mayoría a una necesidad especifica como mencionaré  a continuación:

El Soulseek: Antes lo usaba mucho, pues era util para encontrar cosas difíciles, como conciertos, remixes, grupos indies, rarezas, ultra-rarezas.. en fin… según tengo entendido este programa es heredero del audiogalaxy y napster, el manejo es relativamente fácil, hay muchos que se pierden al comienzo, como por ejemplo eso de bajar discos o carpetas canción por canción desconcertaba a varios o los colores de los resultados… pero después uno se habitua y mientras espera sus descargas puede pasar por uno de los salones de chat, como el Room PERU, en el cual vagaba horas matándome de risa con los seres que ahí se reunían… yo lo uso para conseguirme soundtracks actualmente.

El Emule: siempre tuve problemas al usarlo antes, pero me luego de años venciéndome logré entenderlo del todo y solo era tener algo de paciencia para conseguir casi cualquier cosa por este medio, Discografías completas, películas, documentales, programas de radio, dvdrips, programas…. y un larguísimo etc.. Lo que me vencía era lo de configurar el router y abrir los puertos para obtener una ID alta… actualmente uso con frecuencia este programa para bajar documentales.

Google y los free hostings: Ahora muchos ya no usan programas P2p como las anteriores, preferentemente se van a google o visitan algún foro, blog o sitio dedicado a compartir todo tipo de archivos vía los free hostings, léase rapidshare, megaupload, gigasize, entre otros… de alguna manera este medio se esta volviendo popular a la hora de conseguir música, software y películas… un tip: si estoy buscando algun disco hago esto en google: artista + nombre del album + rar. Si se trata de programas: Nombre del software + algún nombre de sitio como Taringa, vagos, chilewarez… etc….

Dejo algunos links como siempre:

Soulseek
Emule
Nodatta
Lista de blogs con discos para descargar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s