Osito, Monky, Dionisio Torres…

Aún ahora recuerdo que muchas tardes de  mi infancia las pase leyendo algunos comics de Editorial Novaro que llegaban  a Lima, y también las historietas de los diarios,  sea de Ojo, Expreso, Onda… Me gustaba llenar los crucigramas pues entablaba competencia con algunos amigos o tías,   los suplentos estudiantiles que traia el Ojo venian con una  portada dibujada por el gran Dioniso Torres, cuyo trazo siempre me gusto, sobre todo cuando dibujaba a nuestros grandes héroes de la historia del Perú…  Frecuentemente veía su trazo en las hojas de el OJO, que se animaron a publicar un suplemento con historietas como la de las historias de Hilario Puma, cuyo nombre me vino a la mente conversando con mi hermano con quién compartiamos aquellas historietas. Asi pues busqué por este medio y dí con el blog de HILARIO PUMA, que no es otro que el mismo Dioniosio Torres con varios articulos sobre sus trabajos y algunas remembranzas de otros grandes como Osito Monky. Cuando los vi los aticulos sobre estos últimos…,A mi mente regresaron las historia de Coco, Vicuñín y Tacachito, el perrito Sulky y su lorito Flori… de cuando salian con recortables y armables para pegar en cartulina y ponerle borches en las articulaciones, ( una vez mi papá nos construyó un “Pirulín andarín” de madera (Pirulín era un personaje de Osito creo). No sé si al leerlas ahora causarían el mismo efecto, pasa lo mismo con lecturas que leí aquellos años y que ahora ni miro, por temor a perderles el cariño con que los recuerdo.  Esos años leía humor politico, por que me daba risa las bromas que ya, desde esos años le hacian a Jorgito del Castillo en Monos y monadas…

 

 

 

   

http://hilariopuma.blogspot.com/
http://monosymonadas.blogspot.com/ 
Homenaje a Osito Monky (Floro sugoi)
de Unkle77 Publicado en Comics

Un comentario el “Osito, Monky, Dionisio Torres…

Responder

