Sergio Algora ha muerto, champán para todos!

 

Sergio algora

Sergio Algora

El hombre bombilla se apagó

Sergio algora ha muerto, y nos deja a la legión de sus seguidores, tristes. Muy pocos saben por estos lares, quién fue él. Algunos amigos me preguntaban por la despedida y agradecimiento que puse humildemente en mi nick del Msn Messenger, quién era ese tal Sergio, era el de mi avatar?, con mucha pena explicaba que fue uno de mis heroes del mundillo pop que escucho casí a diario, y es que uno de sus grupos, La Costa Brava se ha  convertido en una de mis bandas favoritas, gracias en parte a él y a Francisco Nixon . Sergio Algora, Músico y poeta. Cantante de uno de los mejores grupos del indie español: El Niño Gusano, su primera banda, luego formaría Muy Poca Gente y posteriormente se embarcaría junto a Fran Fernandez (Nixon) en el artefacto llamado La Costa Brava. Autor de una obra de teatro, una novela y varios poemarios, dueño además del sueño de muchos, su propio Bar, el Bar Bacharach, llamado así en honor a su músico favorito…. Claro esta que yo me enteré sólo de su música, con letras de un sello peculiar en temas como Pon tu mente al sol, Mira el péndulo, Mr. Camping o en la triste El Hombre Bombilla. Luego reconocería ese timbre de voz tan especial en La Costa Brava, desde entonces siempre a la espectativa de algún disco nuevo.  Siempre sorprendiendome con cada lanzamiento, La Costa Brava ya no va más… lo ha dicho el mismo Fran en su blog.

 «No habrá más discos de La Costa Brava. Siempre dije que La Costa Brava no era un grupo, sino la historia de una amistad.
Una de las bromas recurrentes de Sergio era la de que éramos soldados en El Desembarco de Normandía.
Tendremos que seguir buscando la playa sin nuestro Capitán.»

Se preparan homenajes y demás… recordaremos siempre a Sergio.

http://www.clubcultura.com/diario/index.php?dia_id=2&pag=1 
http://francisconixon.blogspot.com/
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4717-2008-07-17.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Algora
 

Deja un comentario